viernes, 24 de junio de 2016

Palabras…


He estado pensando hoy…

Si las palabras que decimos a los demás, pensamos de los demás y de nosotros mismos estuvieran escritas en nuestra piel, seriamos tan bellos?...

Habrían palabras de todo tipo, forma y color… pero su contenido?... nos gustaría, le gustaría a los demás?...

Esto es solo un pequeño pensamiento, escrito en un blog… cada uno que piense y se vea, lleno de palabras… Estaríamos tatuados con nuestro vocabulario!... Seguiríamos siendo bellos??


Ahí lo dejo…

Mignon

lunes, 20 de junio de 2016

El sueño de la niñez...


Todos cuando somos pequeños vivimos de sueños, eso es una de las cosas más hermosas de ser niño. La sensación de que algún día serás una cosa u otra, la alegría de imaginar lo que vas a llegar a ser…

Pensábamos que íbamos a ser más fuertes que nuestros padres, que nuestros héroes de cuentos, o más guapa que las princesas de las historias de esos libros que llenaban nuestra mente de color, recuerdo todavía hoy algún dibujo de esos libros que nos invitaban a soñar con mundos llenos de fantasía…

La niñez, ese tiempo en que el juego era tan real que éramos los mejores actores del momento interpretando el papel al que jugamos tan bien que nos lo creíamos, olvidando cualquier otra cosa que nuestros padres nos pedían hacer, incluso la noción del tiempo. 
Cuando nos venían a recoger siempre nos parecía que acabábamos de empezar a divertirnos aunque lleváramos horas jugando…

-¿Dónde quedó esa ilusión?
-¿Cuando perdimos los sueños?
-¿Por qué ser adulto implica dejar de soñar?



Escrito en Marzo 2011

Mignon

lunes, 13 de junio de 2016

Pensamientos en Voz Alta...



Hace unos días sufrí de un brote de artrosis, la verdad es que no se lo deseo a nadie, es muy doloroso, pero no estoy aquí en estos momentos para hablar de la artrosis, sino para compartir todas las cosas que se me pasaron por la cabeza.

Lo principal es agradecer a todas las personas que me cuidaron ya que el brote lo tuve en el hombro derecho, y me imposibilito hacer cualquier tarea con mi brazo y mano derecha.

Aprendí que al depender de los demás de que no nos damos cuenta de lo bien que estamos cuando somos autosuficientes y podemos valernos por nosotros mismos, no agradecemos lo suficiente esa condición de ser autónomo a Dios, al Universo o a quien sea. Lo damos por sentado y simplemente lo tomamos.

El depender de los demás incluso para lavarme el pelo, me ha hecho darme cuenta de la suerte que tengo de haber nacido con todas las capacidades para moverme por el mundo sin ayuda, admiro totalmente a todos los que están condicionados y aún así rompen con todas las barreras  y son aún más autosuficientes que yo estando bien. Mi máximo respeto para todos ellos.

También pensé mucho en que muchas veces nos quejamos de males que nos son tan graves y perdemos mucho tiempo con dolorcito de esto y dolorcito de lo otro o la cabeza o me mareo, se nos va la vida así, hay que salir y coger el aire, sentarse en la playa en vez de acostarnos en la cama, la naturaleza es el mejor remedio para el estrés cuando hace buen tiempo.

Al fin y al cabo como le dije a alguien el otro día somos animales y estar todo el día trabajando y enjaulados no nos ayuda, por eso nuestros cuerpos se quejan con dolores y malestares.

 ¡Están pidiendo auxilio!

Nos están pidiendo que salgamos a disfrutar de la vida mientras podamos que los años se van y cuando estemos mal no podremos.

Esa es la última cuestión, voy a disfrutar mientras pueda todo lo que pueda, que nunca se sabe lo que me puede pasar en la vida y cuando… así que a disfrutar que los años se me van volando, y cuando este mal tendré que vivir del recuerdo de todo lo que hice, no vivir pensando que lo tenía que haber hecho.

Saludos a todos y piénselo… ¿Qué les dice su cuerpo?

Mignon