sábado, 27 de agosto de 2016

Un Domingo, pero no cualquiera...


Estoy invitada a un almuerzo hoy, y mientras bajo en el coche, no voy conduciendo… voy pensando en mis problemas, que no son pocos en estos momentos.

Cuando pienso eso, me desespero y no me deja relajarme…pero me entra otro pensamiento, hoy es Domingo… voy de camino a una comida de amigos…Porque no disfrutarlo?

Si no disfruto el Domingo y con amigos cuando voy a disfrutar… según miro el paisaje por mi ventanilla me digo a mi misma cálmate, relájate y disfruta.

Mirando el paisaje y respirando me voy sintiendo mejor… veo las montañas y las nubes grises que hay hoy a pesar de ser Agosto… mucho calor y humedad.

Al relajarme me viene un pensamiento que de repente me atormenta, cuánto tiempo me queda para disfrutar de estas simples cosas, 20 años, 30 años…quizás menos… 10 años… meses… días…

Entro en pánico… que miedo, nunca sabe uno cuando le puede tocar el último día de su vida.
Y  aquí estoy yo desperdiciando el mío llena de estrés preocupaciones y nervios!

Me niego, me niego… yo voy a disfrutar de mi Domingo como si fuese el último de mi vida.

Los pensamientos me llevan a concentrarme en el camino, en las personas en el día y disfrutarlo de la mejor manera que puedo…

Domingo 21 de Agosto 2016


Mignon

martes, 23 de agosto de 2016

El Mar...



“Según un estudio he leído que una de cada diez personas en España nunca han visto el mar”
No me imagino una vida sin él, no me imagino no poder mirarlo y pensar que misterios nos oculta, por mucho que los científicos hayan trabajado en el nunca lo sabremos todo.

Sus fondos ocultarán formas de vida inimaginable para el ser humano.

Esconde tantas voces que a lo largo de los tiempos se habrán perdido en él.
Ilusiones de personas que cruzaban a un nuevo hogar y por el camino se ahogaron sus sueños.

Personas con historias tormentosas que decidieron acabarlas entrando mar adentro para nunca volver.

Pero también esconde recuerdos felices, de niños jugando en el agua, riendo mientras aprendían a nadar.

Parejas enamoradas que nadaban juntos buscando intimidad.

Hermosas puestas de Sol reflejadas en el al atardecer, o la Luna reflejada de noche.

Todo lo que se ha perdido esa persona que no lo ha podido ver…

Escrito en Abril 2012

Mignon



miércoles, 17 de agosto de 2016

El Aprendizaje...



Todas las experiencias son aprendizajes, en cada momento de nuestra vida surgen nuevas preocupaciones, alegrías, historias y aventuras que nos llevan a darnos cuenta que todo es como un juego… Sé juega lo mejor que se puede, a veces se gana y a veces se pierde… A veces se juega por placer, otras para distraernos o por necesidad.

En cada uno de esos momentos interactuamos con los demás o incluso con nosotros mismos, y en esos intercambios nos damos cuenta de que cada una de esas experiencias está en nuestro camino para aprender… Aprender!

El que simplemente interactúa y no adquiere un conocimiento sobre la vida, las personas, el mundo o si mismo, simplemente juega.


 Es tu decisión jugar o aprender…

Mignon

jueves, 11 de agosto de 2016

El Tiempo...


El tiempo se va y por mucho que corra tras él no lo puedo alcanzar…

Tengo que pararme y simplemente observarlo a través de mis gafas de color azul.

Hay días que casi caminamos en paralelo por la cera de mi barrio y otras que prácticamente lo veo pasar con prisas y a veces incluso a lo loco.

Este tiempo loco que parece que cuanto más años tengo más rápido va, o quizás es que yo me estoy calmando…sea como sea, lo observo con admiración, ya que me da momentos para aprender, para admirar, para adorar, cada situación de mi vida.

Los momentos malos son para aprender a apreciar los buenos, y los buenos para superar los malos… esos malos que solo los cura el tiempo…el maravilloso tiempo, que me está dando, y me dará, situaciones para disfrutar, y amar…

Escrito en Febrero 2012


Mignon

miércoles, 3 de agosto de 2016

Yo, reflexionando…



Cuando alguien te pregunte cómo estas respóndele siempre que bien, no por educación, sino por no hablar de las cosas malas que te van sucediendo, eso no aporta ningún beneficio a nadie, ni a ti porque de ese modo le estas dando más fuerza a lo que te sucede.

No estoy diciendo que te pongas a fingir que estas bien, cuando en realidad no lo estas, porque así también cierras las puertas a las personas que son ayudas valiosas, pero sí que te abras solo con los que realmente te aprecian y también cuando estés dispuesta a escuchar lo que ellos te van a decir.


La mayor parte de nuestros problemas no son más que mal entendidos y hay que ser agradecidos con la vida.

Vive la Vida!!

Buen día

Mignon.