miércoles, 26 de octubre de 2016

Honrando a la Mujer...



Hoy día 8 de Marzo, día internacional de la mujer, me gustaría mucho honrar a todas mis antepasadas.

Esas mujeres que en mi familia, fueron pioneras, lucharon por la libertad y los derechos que hoy yo veo como normales.

Cruzaron el océano Atlántico buscando un futuro mejor, con sus maridos, padres e hijos, pasando miseria, hambre, incertidumbre e incluso miedo. Perdiendo seres queridos durante el riesgo.

Mi familia paterna cruzo el Atlántico en barco y  Estados Unidos a pie y con carruajes, buscando llegar a la gran California. Evadiendo el peligro, los indios Americanos y los forajidos.

Honro sus seres, y agradezco la valentía y el coraje que tuvieron.

Gracias a esas maravillosas mujeres hoy yo soy libre, vivo cómoda y estoy acomodada.

Pero no puedo olvidar que ellas son las que luchando por sobrevivir; y eso a mí me dio el derecho a ser libre, a votar, a tomar mis propias decisiones.

Derechos que tomamos como si fuera un vaso de agua, sin darnos cuenta de que antes de tenerlos miles y millones de mujeres valientes lograron esa libertad y esos derechos que hoy tenemos e incluso olvidamos.

Honro a tan bellas mujeres, luchadoras e inteligentes las pioneras de que hoy yo pueda escribir este mensaje y compartirlo con ustedes.

Escrito en Marzo 2015


Mignon

No hay comentarios:

Publicar un comentario