jueves, 28 de diciembre de 2017

Mariposa...

“La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar”



Con esta bella frase, les deseo a todos un Feliz y Próspero Año Nuevo de todo corazón, espero que venga el 2018 lleno de sueños cumplidos, de esos que llevan tiempo anhelando y que se cumplen por fin.

Sean Felices

Mignon

viernes, 1 de diciembre de 2017

La Fe...



Después de los escritos anteriores me gustaría mucho hablar sobre la Fe.

La Fe, siempre se ha dicho que mueve montañas, y yo soy de las que digo que sí. En este caso no me refiero solo a Dios, no me mal interpreten, me refiero a la Fe, en tus creencias, en creer que tienes ayuda de algo superior, en nosotros mismos o simplemente en ese amuleto que llevas contigo.

Cualquiera de esas formas de Fe es válida ya que lo más importante es tu mente, creer que puedes genera en tu mente la fuerza y la voluntad necesaria para realizar lo que quieras.

La Fe, es algo que necesitamos para vivir y sobrevivir especialmente en momentos de cambios en nuestra vida. Debemos tener Fe, en lo que quieran pero tenerlo. Yo no concibo la vida sin Fe.

Mi Fe, era decirme a mi misma todos los días las veces que hiciera falta o al tener un pensamiento negativo o un momento de flaqueza emocional…

” Yo no sé qué pasará, ni como pasará pero todo irá bien y se resolverá de la mejor manera para mí y para todos. Todo fluirá y se colocara en su lugar, quiero que surjan cosas nuevas en mi vida, pero todo será positivo para mí, yo soy la de la suerte”

Y no solo decírmelo sino creérmelo, recuerden en la Ley de la Atracciòn, atraemos a nuestra vida lo que queremos.

Sientan lo que quieren y díganselo a sí mismos y verán como con el tiempo aparecerá.

Mignon


jueves, 26 de octubre de 2017

Los Sentimientos...



 Según vayan pasando los días y vayas entrenado tu mente, poco a poco te irás sintiendo mejor.

Recomiendo que no solo te ocupes de la mente, sino de tus sentimientos, esa parte es muy dura al principio.

Puedes sentir mucha, rabia, dolor, tristeza, impotencia, etc. pero debes tener en cuenta que si algo te está ocurriendo es para romper los viejos patrones, o dependencias con circunstancias o personas y que al fin y al cabo es para tu bien.

Dejarás de ser esclavo de esa circunstancia, persona o situación.

La parte emotiva fue para mí aún más dura que la parte mental, la pena enorme me inundaba y la tristeza me comía por dentro día a día, pero lo lloré, date el permiso a ti mismo para pasar unos días o un tiempo de duelo, es como una muerte interna y necesita su duelo.

Un tiempo…

No te puedes estancar en ese duelo, porque no saldrás de la circunstancia por la que estas pasando. Para ello, necesitas empezar de cero, y para mí la mejor forma fue, queriéndome a mí misma.

¡Si! Queriéndome…

Dándome permiso a disfrutar de mi vida de nuevo a no sentir tristeza pensando en las circunstancias y en los demás, trágate tu orgullo, a veces el orgullo nos separa de nuestros seres queridos.

Así que vive tu vida, empieza  de nuevo a vivir a sonreír y a disfrutar de todos tus momentos y a tener FE. 


Mignon

lunes, 25 de septiembre de 2017

Ser Feliz...


Hace un mes escribí mi artículo sobre empezar de nuevo! A raíz de eso he recibido dos notas invitándome a seguir escribiendo y animando a las personas a las cuales de repente se les rompe la vida. Los he leído hoy y eso me ha animado a continuar con este tema.

Como dije anteriormente es un momento muy delicado en nuestras vidas, pero no es imposible de superar.

La mente es la que nos ayuda contra viento y marea a salir adelante cuando solo vemos oscuridad. Quizás al principio tengamos que mentirnos a nosotros mismos diciendo que todo va a salir bien, pero saben que, al final nos creemos esa mentira, y poco a poco se va haciendo nuestra realidad.

En mi caso el mentirme a mi misma origino que al final mi mente dejara de pensar que era mentira. "Al fin y al cabo la mente está a nuestro servicio, no nosotros al servicio de ella".

Cambiar nuestro pensamiento de negativo a positivo no es tan difícil ya que todo se hace una costumbre después de un periodo de tiempo, si eres una persona  negativa, intenta engañarte al principio. Todo son patrones y hormonas. Las personas negativas segregan diferentes hormonas que las positivas por lo que tengo entendido en los libros que he leído. Para cambiar la segregación de hormonas con solo sonreír  es posible.

Oblígate a hacer algo que te gusta, sal a pasear, canta esa canción que tanto te gusta o ve un video de tu humorista favorito o vete a correr bajo la lluvia, dale la vuelta a la manzana si cae agua en nuestras islas y terminaras riéndote de tu locura, cualquiera de esas cosas harán que segregues serotonina y te hará más feliz.

Para mí es muy importante volver a sentirme como una niña, si tienen algún niño en la familia, juega con él, y recuerda esa felicidad e inocencia infinita de un niño. Tu niño interior te lo agradecerá.

Espero con este artículo haberles animado a divertirse!

Mignon


jueves, 24 de agosto de 2017

Empezar...


Empezar algo nuevo en nuestras vidas es difícil mentalmente y emocionalmente.
Es salir de nuestra zona de confort, nos asusta lo desconocido pero a la vez tenemos la capacidad de tener curiosidad por lo que nos depara ese camino.

La mayoría de las veces no sabemos ni qué camino tomar, solo el tiempo nos ayuda a encontrarlo y a decidir.

Yo estoy en ese proceso, de repente me vi forzada a cambiar absolutamente todo en mi vida, y es duro.

En mi caso algunas cosas no fueron elección propia y otras sí.

Hay veces que las personas no pueden elegir y de repente se ven totalmente forzadas a empezar de nuevo y de cero su vida.

El miedo nos entra de repente y nos rompe las entrañas, es doloroso y nuestra mente tiene que ser fuerte para no caer en depresión.

Pero ahora entiendo a los que si caen, porque yo estuve a punto de hacerlo, la depresión entra despacio y te va invadiendo poco a poco, va tomando posición dentro de ti y si lo dejas se hace fuerte… arrastra… y te inunde.

Gracias a Dios, mi mente que siempre ve luz en la oscuridad, me hizo ver que yo podía superar cualquier reto. Aunque esto me sucedía intermitente mente es decir por días.

Nuestra arma más poderosa en los comienzos del cambio es la mente, y luego nuestras emociones.
Esto no lo cuento con afán de que me compadezcan los que me conocen y me leen, ni con afán de presumir para demostrar que yo pude.

Lo escribo por si hay alguien que me lee hoy, que se encuentre en esta circunstancia empezando hoy o simplemente en el proceso. Sepan que todos llevamos dentro a un guerrero de luz, capaz de superar cualquier prueba que nos ponga la vida.

A veces hay que soltar algo para agarrar algo nuevo.

Si lo desean puedo seguir en otro escrito hablando de este tema.

Feliz Día.

 Mignon

jueves, 17 de agosto de 2017

Agosto Feliz...



Y ¡si en este momento sonrió y me siento feliz!

¿Sonreirías conmigo y te sentirías feliz?

La felicidad es solo un momento en el que callas la mente,

observas algo que te hace sentir bien o estas rodeada de personas,

que te hacen sonreír, que tienen buenas vibraciones y sacan lo mejor de ti.

Cuando eso ocurre te sientes agradecida y privilegiada,

te relajas y dejas que la felicidad fluya en ti,

¿Lo disfrutas?


SI

Mignon

viernes, 9 de junio de 2017

Espejo...




Todos creemos que algún día vendrá una persona maravillosa a hacernos feliz… Quien nos lo dijo?... La sociedad? Nuestros padres? Abuelos? Amigos?...
Quizás sean nuestros sueños los que nos revelan ese anhelo de tener media naranja… Pues no es así, es una necesidad que nos invade de encontrar a alguien que llene los huecos de nuestra infelicidad.
Aunque llegase la persona más maravillosa del mundo esos huecos no se llenarían. Ese vacío solo podemos llenar nosotros mismos, con nuestro amor y respeto.
Tenemos que tratarnos a nosotros mismos, con mucho cariño. Sentir que valemos la pena, que somos estupendos, maravillosos y que tenemos mucho amor para dar y regalar… incluido a nosotros mismos.
Quien va a querer a una persona llena de problemas, dudas, e inseguridades. Alguna vez aparece un alma caritativa que quiere curar tus heridas y arreglar tu dolor, pero ponerle parches no sana, solo parchea.
El antibiótico del desamor a nosotros mismo, solo lo tenemos nosotros.
Tenemos que fabricarlo con paciencia, para poder curarnos y amarnos. Quiérete, respétate, háblate a ti mismo sin atacarte, con respeto y mucha paciencia, si no lo tienes tu contigo mismo…Quien lo va a tener??
Se dice y se cree que todos nos hacemos espejos unos a los otros, cuando tú no estás bien dentro las personas de tu alrededor actúan de tal forma que te hacen de espejo. Si tú te críticas a ti mismo, los que están a tu alrededor te criticaran, si tú te hablas mal los demás te hablaran mal.
Entonces amate, quiérete y esa persona especial te sentirá y acudirá a ti. Será como tu una persona que se ama y respeta, porque somos espejos; por eso busca el mejor reflejo en tu espejo…

Escrito Mayo 2016
Mignon.

domingo, 21 de mayo de 2017

Valórate...



Para sentirte querido y aceptado...¡Valórate! Tienes que plantar esa semilla en tu interior.

Si tu no te valoras, te quieres y te aceptes, por mucho que los demás lo sientan y te lo demuestren, en tu interior sentirás soledad. 

Tienes que mirarte a los ojos y decírtelo, sentirlo desde tu corazón y no decírtelo con tu mente. Tu mente te engaña, tu corazón no.

Cuando esa semilla germine, ya no sentirás la soledad interna y todo lo que piensen de ti los demás dejará de influirte, en tu interior estarás en equilibrio.

Cuando te sientas en equilibrio empezarás a fluir, y cuando fluyas, todo lo que creas en tu mente se convertirá en tu realidad.

¿ Crees que vale la pena intentarlo?

Mignon


domingo, 7 de mayo de 2017

Feliz Día de la Madre...


Hoy es el día de la madre, y me gustaría mucho felicitar a la mía. Feliz Día Mama!!

He estado pensando en que hoy es un día especial para todas las que lo somos, es un día maravilloso, aunque realmente todos los días lo son gracias a nuestros hijos.

Y pensando yo…le he dado vueltas  al asunto, si yo no tuviera hijos no sería madre…  
Es por ello, que yo quiero darles las gracias a ellos, a mis dos hijos…

Gracias hijos míos por enseñarme que yo no era el ombligo del mundo,
que no todo lo que gira en este mundo…Era alrededor mío.

Me han enseñado que el amor puro y sin condiciones,
Es lo más bello del mundo.

Que una pequeña o gran sonrisa en sus labios,
Actúa de motivador en mí día a día.

Que con ellos aprendí de nuevo a ser niña, a ser adolescente y a ser adulta…

A enfrentar mis miedos para que ellos me vieran valiente,

A sonreír para que no me vieran llorar,

A perdonar para que ellos perdonaran,

En fin, que gracias a mis dos soles yo soy mejor persona y ellos mis mejores maestros.

Así que soy una madre feliz hoy, celebrando el día de la madre!!

Y que tengo que agradecérselo a ellos por haberme elegido a mí como su mama.


Feliz Día de la Madre a todas!!

Mignon

viernes, 14 de abril de 2017

Difruta...


Feliz Semana Santa, recuerden jugar:

“Tú ego quiere más y más, nunca estará satisfecho”

Pero, tú no eres tu ego,

Eres un niño…


Que solo quiere jugar y disfrutar.

Mignon

miércoles, 22 de marzo de 2017

El Timón...



Nuestra filosofía de vida es el timón de nuestros sentimientos… No podemos pensar que son los demás… es cierto que puede que nos bombardeen… con sus comentarios, sus palabras, miradas, etc… que todo eso nos afecte en nuestro día a día, claro que si… pero la verdadera emoción esta en nosotros, no en los demás…
Si fortalecemos nuestro interior, las opiniones, los comentarios y las caras de los demás… pasan a ser segundo plano… nuestro yo interno es el que nos mantiene, el que nos hace sentir que ellos no tienen razón… La razón está en nosotros, nuestro ser es sabio y siempre sabe la respuesta a todas nuestras preguntas y dudas…
Solo respira, acalla tu mente y escúchate…
Escrito en Marzo 2016

Mignon

martes, 7 de marzo de 2017

Esperanza...


La esperanza nos acompaña por la mañana, 
es herida a lo largo del día y muere al anochecer...
pero resucita con la aurora..

miércoles, 22 de febrero de 2017

Donde esta La Luz?...



Esa luz que buscamos en nuestro caminar… todos la vemos en sueños…incluso el que vive en la oscuridad…
Esta en nosotros, dentro muy dentro…
Si cierras los ojos y callas la mente, puedes llegar a ella, verla, sentirla y darle más vida…
Deja de escuchar tanto ruido,
Deja de atacarte con pensamientos oscuros,
Deja de dejar que los demás te influyan en tus pensamientos sobre ti mismo.
Tú eres tú, con tu oscuridad y tu luz.
La oscuridad está en todos nosotros, claro que si!
Pero de nosotros depende, quien rige en nuestro interior.
La Luz, está en ti, en mí, en todos! Sólo tienes que buscarla, conectarte a ella y empezar a vivirla.
Si es suave y cándida como una vela en un cuarto oscuro, si la sientes así dentro de ti… solo tienes que oxigenarla para que crezca, llenarla de poder para que poco a poco brille, llenarte de buenas palabras, pensamientos, obras y no flagelarte, sino amarte.
Brillar tanto que por fin te sientas libre,
Libre de temores,
De tristeza,
De malos pensamientos,
Esa luz que eres tú, no parte de ti.
Todos somos luz, seres de luz… solo que de ti depende regirte por la luz, o optar por la oscuridad.
Yo soy Luz… y tú??

Escrito en Febrero 2016
Mignon

lunes, 13 de febrero de 2017

Vida...



No me eres indiferente,

Aunque no te mire,

Te estoy viendo,

Aunque te ignore,

Te estoy sintiendo,

Vayas a donde vayas,

Estés donde estés,

Siempre estás en mí,

Estés donde estés,

Siempre estaré en ti,

Es solo que el tiempo,

Y el lugar,

Y el día,


No es el adecuado…

Mignon

miércoles, 18 de enero de 2017

Año Nuevo...



En este año que comienza, parte de mi vida empieza de nuevo también.

Estoy sin trabajo porque la actividad que venía realizando se acabo, llevaba  once años y medio haciendo lo mismo diariamente y se hizo parte de mi rutina, se acabo.

Al cesar, de repente me quede en blanco… ¿Que hago ahora?

Durante estos años he vivido con el corre, corre y el estrés diario y de pronto me veo sentada sin prisas, nada que hacer y en vez de hacer todo aquello que quería hacer cuando estaba ocupada, me he visto sentada y desanimada, sin ideas, sin nada que hacer…Ahora entiendo a todas esas personas que con la crisis de repente se vieron desocupados y buscando donde ubicarse.

Hoy me he levantado con la decisión de cambiar eso, y de no dejarme arrastrar por la angustia, los nervios, y el malestar que me produce no sentirme útil.

Soy útil y necesaria, y voy a hacer cosas para sentirme así.

Yo me necesito a mí misma, y me quiero sentir bien.

Lo primero que quiero hacer es apuntarme al paro y hacer un curso, por lo menos estar ocupada mientras busco un nuevo empleo.

He vuelta a hacer ejercicio, y respirar el aire de la calle.
Poco a poco volveré a ser yo y a sentirme bien.

No nos tenemos que hundir ni sentir mal, todo lo contrario, buscar actividades y cosas que hacer para rellenar esas horas en las cuales nuestra mente nos lleva a la negatividad.

¡Vuelvo a estar positiva!

Mignon.