martes, 7 de abril de 2020

Madre Tierra...



Madre Tierra es nuestra madre, la que nos nutre y nos abastece de todo lo que necesitamos, y como hijos que somos, abusamos de ella a diario, igual que abusamos de nuestra Madre de carne y hueso, los hijos solemos ser muy desagradecidos.


Pero Madre Tierra está descansando… Sé lo tiene muy merecido, como cualquier Madre.

Durante estos días de confinamiento, se ven imágenes de calles y ciudades prácticamente desiertas, el silencio inunda las calles.

Ha dejado de haber polucion, no hay fábricas ni coches llenando la atmósfera de humos y productos tóxicos y si lo han observado en algunos medios se ven imágenes de animales que van tomando las calles sin miedo a ser atropellados y a ser echados.

Los aviones han bajado su cantidad de vuelos y la visibilidad ha aumentado tanto que parece que hasta el horizonte se ha alejado, se ven más pájaros volando por los pueblos y ciudades,

Y no digo el mar, que sus aguas están recuperándose, seguramente los peces están reproduciéndose más que nunca al no haber tanto tránsito marino, en Canarias ya se diviso una ballena muy cerca de sus costas y en otros lugares delfines.

Pienso que todas las especies están retomando los espacios que nosotros le hemos quitado a ellos todos estos siglos.

Ahora somos nosotros los que estamos enjaulados, y ellos extrañados nos están buscando.

Pero Madre Tierra nos agradece el respiro, puede disfrutar durante la cuarentena de todos los países, para coger aire y recuperarse de los destrozos que la especie Humana le hacemos a diario por nuestra forma de vivir y de concebir la vida.

Gracias Madre Tierra por todo lo que haces por nosotros aún sabiendo que abusamos de ti.
Seamos más cuidadosos con ella, cuidemos nuestro Planeta, es la única que tenemos.

Gracias, gracias, gracias.

Mignon

No hay comentarios:

Publicar un comentario